¿Qué es y cómo afecta la orientación del documento?

El programa le ofrece las dos únicas posibilidades de imprimir un documento: horizonal o apaisado y vertical.

El uso de una u otra orientación dependerá de los gustos de cada uno/a y de la necesidad u objetivo que se plantee. Así, si vamos a utilizar un tamaño grande (10 mm) para reforzar una letra, quizás le interese más elegir la orientación vertical. Si por el contrario, desea trabajar algunas palabras para reforzar una determinada letra, le puede interesar más el formato horizontal, ya que así podrá aprovechar más la página y se imprimirán más palabras que de la otra forma.

Desde aquí recomendamos, en general, que para tamaños de letra superiores a 6 milímetros se utilice la orientación horizontal. No obstante, le animo a que pruebe con ellas para ver como se ajusta mejor a su intereses.

A continuación le ponemos dos ejemplos, con el mismo texto, pero con las dos opciones de orientación (vertical y horizontal):

Observando las figuras anteriores se puede evidenciar que, en ocasiones, la elección de una orientación adecuada puede compactar más las líneas generadas; y en algunos casos, puede evitar que nos queden líneas viudas (una o dos líneas) sueltas en la última página.